El Proyecto de la Consciencia Global

Hace tiempo que escuché en el programa de radio La Rosa de los Vientos, de la cadena Onda Cero, una historia bastante curiosa y por ello me decidí a buscar más información en Internet.

Planeta TierraEn la Universidad de Princeton existe una pequeña caja que genera números aleatorios y que según muchos investigadores (incluyendo científicos de varias universidades respetadas en todo el mundo) puede “predecir” eventos de escala global. Este experimento se llama el Proyecto de la Consciencia Global, y comenzó en agosto de 1998. Desde entonces se ha ido ampliando hasta 40 lugares distribuidos por todo el mundo, desde los cuales se generan y registran datos segundo a segundo.

Las máquinas se encargan de generar números 1 y 0 de forma aleatoria (el mismo efecto que lanzar una moneda al aire) y los resultados son impresos en un gráfico. Las leyes de Probabilidad dictaminan que el generador debería dar igual cantidad de unos y ceros. Cualquier desviación de esto formará un pequeño cambio en la curva del gráfico.

Gráfica del ProyectoSegún estos científicos, las desviaciones son irrefutablemente notables cuando hay eventos de trascendencia mundial, como año nuevo. Y donde realmente la cosa se pone interesante, es que de igual manera, las desviaciones se vieron en eventos como la muerte de la princesa Diana de Gales, el bombardeo de la OTAN en Yugoslavia, el 11 de septiembre, el tsunami en Asia o terremotos importantes.

Interesante fenómeno ya que la fuente es seria, los investigadores implicados siguen el método científico y hay respetables universidad envueltas en el asunto.

Ante estos resultados, sólo cabe una gran pregunta: ¿Interfiere el subconsciente colectivo de alguna manera en los resultados de la máquina?

Más información en la Página oficial del proyecto o en Red Nova News.

Un comentario en «El Proyecto de la Consciencia Global»

  1. Solo una puntualización, yo también escuché La Rosa de los Vientos y me sentí intrigado por el tema. La máquina no predice lo que ocurrirá, sino que una vez que ha ocurrido y cunde un alarmismo general, estas leyes de la probabilidad se rompen, lo que da a pensar que existe como dicen una especie de consciencia global, una fuerza que une nuestras mentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *