“¡QUE LE DEN A LA CIENCIA! “ de Rocío Vidal

LIBRO LEÍDO NÚMERO 17 EN 2021: “¡QUE LE DEN A LA CIENCIA! “ de Rocío Vidal.

El libro hace un recorrido por las pseudociencias más conocidas y otras que están apareciendo y extendiéndose de forma ya alarmante, debido sobre todo a la difusión en las redes sociales y plataformas como Youtube. Es una obra que toda persona, especialmente si está en momento de debilidad, debería leer antes de agarrarse a un clavo ardiendo. Hay que saber diferenciar entre abrir la mente y dejarse engañar por cualquier promesa de salvación.“¡QUE LE DEN A LA CIENCIA! “ de Rocío VidalSINOPSIS

“¡Que le den a la ciencia!” es el más eficaz antídoto contra los bulos. Un libro de pura y sana divulgación científica.
Homeopatía, chamanismo, reiki…, muchas son las terapias alternativas que promocionan algunas personas –entre ellos varios influencers muy populares– como si fuesen la cura definitiva, y real, de todos los males. Sin embargo, como ha podido demostrar Rocío Vidal en sus videos, ninguna de la información que se transmite sobre estas tiene estudios serios o científicos de su veracidad.
De este modo, esta periodista y divulgadora científica ha comenzado una cruzada para destapar timos, mitos y charlatanerías pseudocientíficas desde su canal de vídeos, La gata de Schrödinger. Y, a la vez, para enseñarnos la importancia que tiene la ciencia en la sociedad.

AUTORA

Rocío Vidal es periodista, publicista y máster en Comunicación Científica por la Universidad de Barcelona. Fundó hace un año el canal de YouTube, La gata de Schrödinger, a través del cual difunde contenido sobre ciencia y pensamiento escéptico con un marcado toque de humor y crítica social. Con sus vídeos también intenta fomentar la curiosidad del público, tratando temas como la religión o la conciencia social y ambiental, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.