“ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS“ de Agatha Christie

LIBRO LEÍDO NÚMERO 19 EN 2021: “ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS“ de Agatha Christie.

Llevaba bastantes años sin leer nada de Agatha Christie, considerada a nivel mundial como la reina del misterio, cuyas obras están entre las más leídas de todos los tiempos. Esta novela es uno de sus grandes clásicos, junto con otra que es mi favorita “Diez negritos”.
“ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS“ de Agatha ChristieSINOPSIS

Un referente universal. Uno de los casos más famosos de Hércules Poirot.

La novela más popular del mítico detective Hércules Poirot.
En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

AUTORA

Torquay, (1891-1976). Agatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Agatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.

Compra los libros de Agatha Christie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.