“LOS AÑOS EXTRAORDINARIOS“ de Rodrigo Cortés

LIBRO LEÍDO NÚMERO 26 EN 2021: “LOS AÑOS EXTRAORDINARIOS“ de Rodrigo Cortés.

SINOPSIS

“Los años extraordinarios” recoge las memorias de Jaime Fanjul, nacido en Salamanca en 1902 en el seno de una familia burguesa apasionada por las serpientes, y nos propone un recorrido valleinclanesco por el siglo XX a través de sus recuerdos y viajes.“LOS AÑOS EXTRAORDINARIOS“ de Rodrigo CortésNo hay clave fundamental del siglo que esta prodigiosa novela no evoque: de la llegada del mar a Salamanca al breve auge de los coches impulsados por el pensamiento; de la terrible crueldad de las cárceles portuguesas a la guerra de los de Alicante contra España (y los holandeses contra el resto del mundo); de las hazañas del Miseno, barco submarino transitador de túneles, a las insólitas habilidades de los teósofos, capaces de levitar unos centímetros por encima de la silla; de la llegada “boca abajo” del hombre a la Luna, al cambio de ubicación de la ciudad de París en 1940.

La crítica ha dicho…

«Rodrigo Cortés ha labrado en el lenguaje un mundo imaginario y a la vez tan real que nos desnuda; una invención salvaje y cervantina. Los años extraordinarios es una novela y es también una frontera de palabras entre el Tormes y el Sena, un puente entre verdades y mentiras, una fábula donde vibran la violencia, el humor y nuestras deformidades cívicas.»
Jesús García Calero, ABC Cultural

«Rodrigo Cortés inventa una España que recuerda a la mejor España literaria, la del humorismo de Jardiel y Ramón Gómez de la Serna. Los años extraordinarios es una novela divertidísima, absurda a ratos, elegante siempre.»
Sergio del Molino

«Una novela bella y compleja, con un dominio asombroso del lenguaje, rebosante de literatura, ingenio y magia. Como escritor, sólo puedo sentir envidia.»
Juan Gómez-Jurado

«Poesía, ternura ácida, humor demoledor, melancolía, parodia, vértigo, carcajada… y mucho, pero mucho, talento.»
Karina Sainz Borgo

AUTOR

Rodrigo Cortés quiso ser pintor, escritor y músico; hoy lo hace todo a la vez al dedicarse al cine como director. Ha trabajado con actores de la talla de Robert de Niro, Sigourney Weaver, Ryan Reynolds o Uma Thurman. Como escritor, publica a finales de 2013 “A las 3 son las 2”, colección de antiaforismos, delirios y bombas de mano y, un año más tarde, “Sí importa el modo en que un hombre se hunde”, su primera novela. En 2016 aparece su nuevo libro de breverías: “Dormir es de patos”. Firma para ABC la sección VERBOLARIO “diccionario satírico en que desnuda a diario una palabra” y escribe de forma habitual en su tercera página. Habla de cine, literatura y música en “Aquí hay dragones” y “Todopoderosos”, los dos podcasts más escuchados del momento. “Los años extraordinarios” es su segunda novela.

Comprar los libros de Rodrigo Cortés
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.