Razorback cerrado por la policía

(Vía Emule-project):

Razorback cerrado policialmente.
La policía belga ha cerrado esta mañana la red de servidores eDonkey Razorback.

Esta mañana la policía belga ha incautado en Zaventem, cerca de Bruselas, los servidores Razorback.

Con más de 1.300.000 usuarios simultáneos, Razorback era el mayor servidor eDonkey del mundo.

Por el momento las noticias son escasas, aunque parece ser que tanto los servidores como el administrador se encuentran bajo custodia policial.

Supuestamente los servidores de Razorback no deben albergar ningún tipo de material ilegal, tan solo índices de contenidos proporcionados por los usuarios del mismo.

Dan Glickman, CEO de la Motion Picture Association (MPA) ha declarado: «Esta es la mayor victoria en nuestra lucha para terminar con el suministro de material ilegal que circula por Internet, vía P2P».

«Estamos agotando la capacidad de otras redes ilegales en dar cabida a los contenidos con copyright»

Más información en Bandaancha.

Estos servidores sólo ayudan a los usuarios a encontrar los contenidos, exactamente igual que hace Google. No almacenan ningún archivo. ¿Cerrarán Google también?
Mientras no haya una normativa igual para todos los países, lo que en uno es blanco, en otro es negro… y en otros son daltónicos.

3 comentarios en “Razorback cerrado por la policía

  1. La noticia esta ya en las versiones digitales de los periodicos. Lo acabo de comentar también, pero me extraña no encontrar la noticia en más blogs, la verdad, sobre todo en aquellos que suelen tratar bastante el tema de las redes P2P. Supongo que por la noche ya estara en todos lados.
    En principio parece que han desconectado los servidores, pero no los han incautado, o sea que supongo que no habra investigación en busca de usuarios, que se conformaran con cerrarlos.

  2. Coñe, pues ahora lo entiendo… Precisamente estaba yo buscando esta mañana una copia de seguridad que compartí en emule encriptada y con un nombre falso (entiendase como se quiera), y no había forma de encontrarla. Pues una putada… Nos acostumbramso a encontrar cosas echando leches, y cuando fallan los servidores gordos, pues ea…

    Esperaremos más noticias, gracias.

  3. Increíble. Esto es indignante la verdad. ¿no es cierto que todos pagamos un canon en cada cd y dvd virgen para compensar a la sociedad de autores por las copias? pues entonces que dejen de dar la murga e incautar materiales que no son suyos. Internet es el último recurso de la población para ser libre en una sociedad en la que los verdaderos delincuentes ocupan cargos y sillones de despacho. Llevo en internet desde que llegó a España y he visto de todo ya. Reconozco que hay gente indeseable en la red, como en todas partes, pero en general esta es la mayor expansión del ser humano desde que el primer mono dijo hola. Y ahora nos lo quieren cortar haciendo ver que Internet es algo así como «la cueva de los delincuentes». Si siguen así dentro de poco habrá religiones que califiquen la red como pecado mortal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *