El ‘Spirit’ envía la primera imagen de un ‘objeto volante no identificado’ que sobrevuela Marte

Los científicos de la NASA todavía no salen de su asombro tras ver algunas de las últimas imágenes enviadas por el robot ‘Spirit’ desde Marte. En una de ellas, han localizado un ‘objeto volante no identificado’ (OVNI). Los más ingenuos ya hablan de extraterrestres, mientras que los precavidos aseguran que es o bien un meteorito o la antigua sonda espacial estadounidense Viking 2.
«Al observar el cielo de Marte con el filtro verde de su cámara panorámica el Spirit se ha encontrado con una sorpresa: un rastro en el cielo», asegura el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en un comunicado.
El trazo venía del objeto más brillante que se cruzó en el objetivo de la cámara del robot explorador, pero los científicos en Tierra todavía no han logrado dar una explicación convincente a este fenómeno.
La mayoría de las hipótesis están encaminadas hacia un meteorito que pasara cerca del planeta rojo, o bien a que se trate de una de las siete naves espaciales que podrían estar todavía en la órbita de Marte aunque ya fuera de servicio.
Dado que el objeto volante no identificado (OVNI) parece moverse describiendo un arco de 4 grados en 15 segundos, los científicos han descartado que se trate de las sondas rusas Mars 2, Mars 3, Mars 5, o Phobos 2; y también han descartado las naves estadounidenses Mariner 9 y Viking 1, lo que deja sólo una posibilidad: la Viking 2 de la NASA, que tiene una órbita polar que coincidiría al menos parcialmente con la que describe el OVNI localizado por el ‘Spirit’.
Sin embargo, no todos piensan que la fotografía tiene una explicación ‘natural’. Mark Lemmon, uno de los responsables de los rovers que trabaja en la Universidad de Texas, ha asegurado en una entrevista: «¿Estamos ante la primera imagen de un meteorito tomada desde Marte o ante la la fotografía de una nave espacial enviada por otra civilización que está llevando a cabo su propio programa de exploración espacial?». La polémica está servida.
De El Mundo.

Creo que aunque sea una nave extraterrestre no nos informarían sobre ello, y si lo hacen sería para hacernos creer que no lo es. De sobra es conocido el interés del gobierno norteamericano por ocultar información sobre Ovnis.

Un comentario en «El ‘Spirit’ envía la primera imagen de un ‘objeto volante no identificado’ que sobrevuela Marte»

  1. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Me pareció ver un lindo Marciano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *