Smallville: Final de la 6ª Temporada

Atención: Si no quieres saber como finaliza la sexta temporada de la serie de televisión Smallville, no sigas leyendo esta entrada de mi blog. Contiene Spoilers.

Ayer jueves 17 de mayo, se emitió en Estados Unidos el último episodio de la sexta temporada de la serie de televisión Smallville (episodio 22, titulado El Fantasma).

Lo más destacable sin duda de esta sexta temporada, ha sido la entrada definitiva de Lex Luthor en «el lado oscuro» como máximo supervillano de la serie.

Esta temporada nos ha ofrecido capítulos que han ido alternando entre la lucha de Clark por capturar a peligrosos criminales de Krypton (denominados fantasmas) escapados de un prisión espacial, los cada vez más peligrosos y reprobables experimentos de la LuthorCorp por crear una especie de soldados invencibles, y las mentiras e intrigas de Lex Luthor para tratar de retener a su lado a su esposa Lana Luthor.

Lana y Clark se besan tras contarle este su secreto
Lana y Clark se besan tras contarle este su secreto

Una sexta temporada que mantiene el nivel general de la serie (un poco por debajo de la quinta temporada) y que se cierra con un episodio final que decepciona un poco por lo previsible y poco original de su desenlace.

Es curioso como los guionistas siempre hacen que en los episodios finales ocurran más hechos impactantes que si cogiéramos la mayoría de los anteriores episodios, y este episodio 22 cumple perfectamente esta norma.

Tenemos como definitivamente Clark le cuenta a Lana su secreto y su origen extraterrestre. Tras 6 temporadas guardándolo, sin duda es un momento clave en la serie. Acto seguido Lana se enfrenta a Lex para comunicarle que lo abandona y le reprocha el haberla engañado, haciéndola creer que estaba embarazada. Lex no puede contener la ira y golpea a Lana, antes de que esta huya y ante la mirada de Lionel Luthor, entre en su coche, segundos antes de que explote. Todo parece indicar que Lana esta muerta, pero yo no creo que esto sea así, ya que justo antes de que explote el coche, una extraña furgoneta se cruza, y Lana puede haberse metido en ella, para simular estar muerta, y así escapar de Lex Luthor.

Lois Lane, al intentar averiguar el laboratorio de Lex, es malherida por un guardia, y agoniza apuñalada. Pero Cloe, de la que se sabe que tiene superpoderes por la lluvia de meteoritos, logra revivirla con una lágrima suya, consiguiendo cambiarse por ella.

El fantasma genera un doble malvado de Clark
El fantasma genera un doble malvado de Clark

Al enterarse Clark de la muerte de Lana, abatido y enfurecido corre en busca de Lex, al que cree su asesino, y lo encuentra justo cuando este libera al último fantasma, el más peligroso de todos, que se enfrentará a Clark en las escenas finales, y que consigue generar un doble exacto de Clark pero en versión malvada, y que escapa volando, mientras debajo de él, Lex Luthor es detenido por la muerte de Lana.

Ahora sólo queda esperar a que comience la séptima temporada en Estados Unidos (probablemente en Otoño de este año)… pero la verdad es que no me he quedado con la intriga de los finales de temporada de otros años.

60 comentarios en “Smallville: Final de la 6ª Temporada

  1. olaa super cool la sexta temporada de smaville pero yo solo la veo por el tom wellin q con sus super poderes jaja me gusta mas ….es q es tan lindooo

  2. Yo estoy de acuerdo con los comentarios de que lois es muy vieja para Clark y que se le ven horribles esas arrugas jajajajajajajajajajajajajajaja yo prefiero que se quede con Lana porque ellos i hacen una bonita pareja y a lois que la manden a volar!
    tom es lindo me encantan sus ojos y sus labios

  3. Pero que linda pareja que pueden hacer Kristin y Tom… los adoro juntos en escena son lo maximo de verdad se siente como si lo vivieran q hermosos se les ve 😉 daria todo por conocerlos en verdad!!! no me pierdo ningun capitulo espero que ya esten haciendo la Octava tempporada jejeje… UN BESO PARA TI TOM…

  4. :cry:NO PUEDO:cry:CREER QUE AL FINAL :cry:DE TANTO AMOR LANA ACABE ASI:cry:MUERTA Y CLARK CON LOIS :cry:ENTONCES SI PASA ESO ES PORQUE LA SERIE ES UNA MIERDA:cry:CLARK Y LANA HACEN UNA PAREJA MARAVILLOSA :cry:Y NO ES JUSTO QUE LA SERIE ACABE EN QUE LANA MUERA EN UN HACIDENTE:cry:DE COCHE:cry::cry::cry:GUAAAAA MALDITO CLARK PORQUE NO TE QUEDAS CON LANA IMBESIL TE ODIO:cry::cry::cry:

  5. En el canal FOX de España ya se ha emitido la séptima temporada y ahora espero que el próximo otoño emitan la octava. ¡¡Me encanta Smallville!! Para mi la mejor temporada es la cuarta temporada con ese final de la segunda lluvia de meteoritos y la búsqueda de las tres piedras kryptonianas que se lleva a cabo a lo largo de dicha temporada. La quinta temporada también está genial con Brainiac empezando a hacer de las suyas contra Clark para liberar al malvado Zod. La sexta temporada también tiene lo suyo con la lucha contra los fantasmas que han escapado de la Zona Fantasma. De la séptima temporada lo mejor fue el regreso de Brainiac y el capítulo de la muerte de Lionel.
    De las tres primeras temporadas lo que más me gustó fue lo del tornado al final de la primera temporada, los primeros avisos de Jor-El al final de la segunda temporada, la estancia de Clark en Metrópolis influenciado por la kryptonita roja al principio de la tercera temporada y el capítulo final también de la tercera temporada con la falsa Kara que hace que Clark se vea obligado a hacer una especie de «viaje» con Jor-El.

  6. Estoy de acuerdo con los comentarios(que son la mayoria) de que Clark y Lana deben quedar juntos, no tienen porque seguir al pie de la letra lo de la serie original en la que Clark se casa con Luisa( ademas la verdad que es muy antipatica esta luisa y no hay quimica con Clark) no se si los productores tomen en cuenta nuestros comentarios pero si alguien sabe a donde poder dirigirlos deberia hacerselos llegar para que vean que no deben eliminar el personaje de Lana y que sea ella la que se case con Clark.

    Creo que asi lograrian tener mucha mas audiencia

    Saludos a todos y ojalá nos hagan caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *