Redes WIFI

Antes de Semana Santa me compré un portátil ya que me va a facilitar bastante mi trabajo. Estuve buscando y barajando muchas opciones y al final me decidí por comprarme uno que tuviera procesador Centrino, concretamente el Toshiba Satellite M30-801. Lo encontré en una tienda que vende por Internet, pero también en tienda, CSM Informática, ya que era donde lo tenían más barato. Me costó unos 1550 €. Tiene pantalla panorámica de 15.4 pulgadas, 512 MB de RAM, 40 GB de Disco Duro y grabadora de CD. No lo compré con grabadora de DVD ya que la tengo en el de sobremesa y encarecía bastante el producto.
Me decidí por un Centrino pensando en que en el futuro la tecnología WIFI se desarrollara e implantara más en nuestras ciudades y que pudieras ir andando por la calle o estar en algún sitio y poder conectarte a Internet sin cables.
Cúal sería mi sorpresa cuando conecto el dispositivo WIFI y me encuentra una red, CompostelaWireless. Esta red la conforma un grupo de usuarios anónimos que por su cuenta tratan de crear una gran red que permita ofrecer Internet de forma gratuita y altruista a toda la ciudad, y con una velocidad muy superior a cualquier ADSL. A través de ellos pude saber que en muchas ciudades de España ( y también de todo el mundo) existe este tipo de movimientos que poco a poco van surgiendo (en la sombra).
Se puede consultar la lista de Nodos que ofrecen Internet WIFI en todo el mundo en la página de NodeDB. Por ejemplo, en Granada existe GranadaWireless. Hay también otras páginas dedicadas al WIFI como puede ser RedLibre.
Si tienes un ordenador con capacidad WIFI y vives cerca de uno de esos Nodos, probablemente pilles Internet de forma gratuita.
Pero no es oro todo lo que reluce. A partir del 1 de Octubre, entrará una normativa que se inventó el gobierno del PP, en la que será ilegal el compartir la conexión de forma inalámbrica con este tipo de redes. ¿Irá la policia casa por casa para ver que usuario ha colocado de forma anónima una pequeña antenita en su ventana o terraza? ¿Podrán frenar este movimiento altruista que lucha por hacer accesible la información a todo el mundo?… Lo que siguen tratando de hacer estos políticos es poner puertas al campo… y que se sigan forrando los colegas de Telefónica and company.

Un comentario en «Redes WIFI»

  1. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Otro más en la familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *