Telefónica seguirá doblando la velocidad del ADSL

Según se puede leer en portales como Noticiasdot.com y Adslzone.net, parece ser que Telefónica volverá a duplicar la velocidad de sus conexiones de ADSL.

Tras el aumento de velocidad que hizo a finales del año pasado, pasando de 256Kbps a 512 Kbps, en Marzo de este año (a partir del día 7) está previsto que vuelva a duplicar la velocidad a 1024Kbps (1Mbps/300 Kbps), no suponiendo ningún aumento en el precio de la línea. La compañía tiene previsto anunciarlo a finales de este mes.

Por lo visto, también tiene previsto seguir comercializando la opción de 512, pero a un precio inferior (entre 20 y 29 €). Todo ello está a la espera de que lo autorice el CMT, organismo regulador del mercado.

Si al final todo esto se hace realidad, y como en el caso del anterior cambio de velocidad, las demás compañías se unen a la iniciativa, supondrá un gran paso en la implantación y desarrollo de las nuevas tecnologías en nuestro país. Eso sí, ya puestos, podrían también abaratar el precio, muy por encima de países tan cercanos como Francia.

7 comentarios en “Telefónica seguirá doblando la velocidad del ADSL

  1. A ver si eso pasa… y empezamos a equiparar nuestras conexiones con las del resto de europa.

    El resto de compañías se ve forzada a hacer el cambio, mas los que revenden ADSL (por que se amplian al ampliar telefónica) que las compañías de cable, pero si lo hace telefónica…

    Solo esperar que no se pierdan calidades de linea (ruido y atenuación) como ha pasado en algunas zonas la última vez.

    Salu2

  2. ¿Entonces sí subirán la de upload también? Porque en Barrapunto leí algunos comentarios que sugerían que en España iban a tener el ADSL más asimétrico del planeta 😆

  3. En Francia los 15 megas de bajada estan a 30 euros y los 8 megas a 15. Y todavia creemos que no nos estan tomando el pelo en España.
    Si tuvieramos los precios de Francia aquí deberiamos de pagar 2 euros por el mega y 1 por los 512.

    SalU2.

  4. Hombre, yo pienso que es al contrario, tengo telefonica contratada y siempre soy el ultimo en beneficiarme de las promociones y subidas de velocidad cuando en otras empresas ofrecen velocidad de 3 megas por 10 euros menos de lo que yo pago por 512 actualmente en telefonica, y cualquiera es mas barata y rapida que telefonica, estoy muy disgustado con mi coneccion, gracias y saluds.

  5. Pingback: Diario de a bordo » Blog Archive » Wanadoo cuadruplica la velocidad de su ADSL

  6. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Wanadoo cuadruplica la velocidad de su ADSL

  7. Pingback: B166ER (Diario de a bordo) » Blog Archive » Sobre el ADSL en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *