Mis Podcasts favoritos

logopodcast

Para los que estáis metidos en el mundo de la informática, de los blogs, o de las nuevas tecnologías en general, la palabra Podcast ya os resulta más que familiar. Sin embargo, para el resto de la gente, esta palabreja les puede sonar a chino. No tenéis más que buscar a alguien en la calle, o cogerse a algún familiar y soltársela a traición. La cara de estupefacción que pondrán será de aupa.

Los podcasts son archivos de sonido, que se distribuyen mediante un archivo RSS de manera que permita suscribirse y usar un programa que lo descargue para que el usuario lo escuche en el momento que quiera, generalmente en un reproductor portátil.

De esta forma, puedes tener almacenados gran cantidad de este tipo de ficheros que puedes conseguir en Internet, y que tratan de muy diferentes temáticas: cine, tecnología, literatura, cocina, deportes, historia, etc.

Yo empecé escuchando podcasts en 2005, en mi primer smartphone, un Nokia 6630, y actualmente los escucho en mi iPhone 6 o en mi iPad Air. De está forma, mis caminatas al trabajo, mis aventuras culinarias, u otras situaciones domésticas de la vida moderna, se transforman por arte de este invento de los podcasts en algo entretenido e instructivo.

A lo largo,de estos años he utilizado varios programas para reproducirlos. Los últimos que he usado son 2. Podcast, que es la aplicación por defecto que viene con los dispositivos de Apple, y Overcast, que es la que actualmente utilizo, y digamos que ahora mismo es la más usada a nivel mundial, por sus grandes prestaciones. Otra aplicación muy usada es Ivoox.

¿Cuáles son los podcasts que suelo escuchar? Pues la lista es bastante amplia, ya que mi Overcast marca la suscripción a 32 podcast, pero si tengo que elegir, aquí os dejo la siguiente lista de mis 20 favoritos, clasificada por temáticas:

SERIES, TELEVISION, CINE, LIBROS

HISTORIA Y MISTERIO

TECNOLOGÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *