“EL PODER DEL AHORA“ de Eckhart Tolle

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “EL PODER DEL AHORA“ de Eckhart Tolle.

Con más de cinco millones de ejemplares vendidos, “El Poder del Ahora”, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez, es uno de esos libros extraordinarios capaces de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.

“EL PODER DEL AHORA“ de Eckhart Tolle“El Poder del Ahora” nos explica que la única forma de entrar en contacto con nuestro verdadero yo, con nuestra esencia, y abolir las barreras que nos impone nuestra mente, es vivir el momento. Y no se refiere al consabido carpe diem, sino a existir en este momento, ahora, en este segundo. Existir, y no convertirnos en esclavos de nuestros pensamientos constantes que nos llevan al pasado o al futuro, impidiéndonos ser aquí y ahora. En sus enseñanzas, nos muestra cómo meditar, pilar fundamental del mindfulness o atención plena, y las filosofías budistas.

Muy recomendable.

Biografía

Eckhart Tolle (1948) es un escritor alemán residente en Canadá. Tras graduarse en la Universidad de Londres fue investigador y supervisor en la Universidad de Cambridge. A los veintinueve años experimentó una profunda transformación espiritual que cambió el rumbo de su vida. Dedicó los años siguientes a comprender, integrar y profundizar esa tranformación, que marcó el comienzo de un intenso viaje interior. En sus enseñanzas trasmite, un mensaje simple aunque profundo, con la claridad y sencillez atemporal de los antiguos maestros espirituales.

Fragmentos

“Permítame resumir el proceso. Enfoque la atención en el sentimiento que hay dentro de usted. Reconozca que es el cuerpo del dolor. Acepte que está allí. No piense en él, no deje que el sentimiento se transforme en pensamiento. No juzgue o analice. No se identifique. Permanezca presente y continúe siendo el observador de lo que está ocurriendo dentro de usted. Vuélvase consciente, no sólo del dolor emocional sino también de "el que observa", el observador silencioso. Ese es el poder del Ahora, el poder de su propia presencia consciente. Vea entonces lo que ocurre.”

“Toda la negatividad es causada por una acumulación de tiempo psicológico y por la negación del presente. La incomodidad, la ansiedad, el estrés, la preocupación —todas las formas del miedo— son causadas por exceso de futuro y demasiado poca presencia. La culpa, las lamentaciones, el resentimiento, las quejas, la tristeza, la amargura y todas las formas de falta de perdón son causadas por exceso de pasado y falta de presencia.”

“Un monje budista me dijo una vez: "Todo lo que he aprendido en los veinte años que llevo de monje puedo resumirlo en una frase: todo lo que surge se desvanece. Eso es lo que sé". Lo que quería decir, por supuesto, era esto: he aprendido a no ofrecer resistencia a lo que es; he aprendido a dejar ser al momento presente y a aceptar la naturaleza impermanente de todas las cosas y condiciones. Así he encontrado la paz.”

“Una vez que usted se ha identificado con alguna forma de negatividad, no quiere abandonarla y en un nivel profundamente inconsciente, no quiere un cambio positivo. Amenazaría su identidad de persona deprimida, iracunda, difícil. Entonces usted ignorará, negará o saboteará lo positivo de su vida. Este es un fenómeno común. Es también demencial.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *