“EL VISITANTE“ de Stephen King

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “EL VISITANTE“ de Stephen King.

Un niño de once años ha sido brutalmente asesinado. Todas las pruebas apuntan a uno de los ciudadanos más queridos de Flint City: Terry Maitland, entrenador en la liga infantil, profesor de literatura, marido ejemplar y padre de dos niñas. El detective Ralph Anderson ordena su detención. Maitland tiene una coartada firme que demuestra que estuvo en otra ciudad cuando se cometió el crimen, pero las pruebas de ADN encontradas en el lugar de los hechos confirman que es culpable. Ante la justicia y la opinión pública Terry Maitland es un asesino y el caso está resuelto.

Pero el detective Anderson no está satisfecho. Maitland parece un buen tipo, un ciudadano ejemplar, ¿acaso tiene dos caras? Y ¿cómo es posible que estuviera en dos sitios a la vez?

“EL VISITANTE“ de Stephen KingLa respuesta, como no podría ser de otra forma saliendo de la pluma de Stephen King, te hará desear no haber preguntado.

El maestro del terror lo ha vuelto a hacer, y consigue una atmósfera absorbente en la que no podrás parar de leer. Mezclando personajes de su trilogía Mr. Mercedes (de la que sólo me falta por leer su último libro), consigue enriquecer su universo de intriga policial con toques sobrenaturales.

A medida que leía este libro, también iba viendo la adaptación a serie del mismo título, que está disponible en HBO, y que refleja muy notablemente toda la atmósfera de la novela, contando con muy buenas interpretaciones de sus actores.

Muy recomendable para los fans de King.

Fragmento

—Me gustaría creer en Dios —dijo ella—, porque no quiero creer que nuestra vida se acaba sin más, aunque eso iguale la ecuación: como venimos de la negrura, parece lógico suponer que es a la negrura adonde volvemos. Pero sí creo en las estrellas y en la infinitud del universo. Eso es el gran Ahí Fuera. Creo que aquí abajo hay otros universos en cada puñado de arena porque la infinitud es una calle de doble sentido. Creo que en mi cabeza se suceden diez pensamientos detrás de cada uno del que soy consciente. Creo en mi conciencia y en mi inconsciente, aunque no sé qué es lo uno ni lo otro. Y creo en Arthur Conan Doyle, que hizo decir a Sherlock Holmes: «Una vez que eliminamos lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, tiene que ser la verdad».

La crítica ha dicho…

«¿Puede una persona estar en dos sitios a la vez? Con Stephen King, nunca se sabe…»
Woman

«Una emocionante historia que trata de algunas de nuestras mayores fobias. Nos recuerda a It.»
Kirkus Reviews

«El inteligente uso de King de la medicina forense ayuda a cimentar la historia en una realidad clínica creíble, donde los miedos se muestran en su descarnada realidad.»
Publishers Weekly

«Fascinante. Otro libro asombrosamente oscuro, perfecto para sus millones de lectores.»
Booklist

«Hay mucho de oscuro y de sobrenatural en esta nueva novela de Stephen King. Pero lo más inquietante resulta ser el lado monstruoso de la naturaleza humana.»
USA Today

«Hazte un favor y léelo.»
Associated Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *