“EL PACIENTE“ de Juan Gómez-Jurado

LIBRO LEÍDO NÚMERO 3 EN 2021: “EL PACIENTE“ de Juan Gómez-Jurado.

Este es el séptimo libro que leo de Juan Gómez-Jurado, considerado actualmente como el maestro español del thriller. Con sus dos primeras novelas tuve sentimientos encontrados. En su debut con «Espía de Dios» no me atrapó, ya que me dio la impresión que se trataba de una novela que quería aprovechar la estela de títulos de Dan Brown como «Ángeles y Demonios«. Su segunda novela, «Contrato con Dios«, sí me gustó más, y me enganchó enormemente. Con el tercero que le leí, “Cicatriz”, ya daba claras muestras de lo que vendría con sus siguientes novelas, y que confirmó con la siguiente trilogía literaria: “Reina Roja”, “Loba Negra” y “Rey Blanco“EL PACIENTE“ de Juan Gómez-JuradoEl Paciente” se alza como un thriller trepidante, adictivo, con capítulos cortos y desenfrenados, con giros inesperados, que logra construir una trama al nivel de una gran novela de suspense, ideal para adaptarlo a un seguro éxito cinematográfico.

No me cabe duda que Gómez-Jurado seguirá cosechando éxitos, porque con su enorme talento, y la experiencia que acumula, es un autor imprescindible para los aficionados al género del suspense.

Desde hace años, también disfruto periódicamente del autor, en dos geniales podcasts: “Todopoderosos” y “Aquí hay dragones”.

SINOPSIS

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.