“DAGÓN Y OTROS CUENTOS MACABROS“ de Howard Philips Lovecraft

LIBRO LEÍDO NÚMERO 22 EN 2021: “DAGÓN Y OTROS CUENTOS MACABROS“ de Howard Philips Lovecraft.

H. P. Lovecraft es uno de los grandes maestros del horror cósmico y pilar indiscutible del terror. En la presente recopilación se encuentran algunos de los primeros relatos del autor, tan bien escritos como los grandes clásicos que publicó durante las décadas de 1920 y 1930, y en los que ya prefiguraba sus grandes inquietudes temáticas y sus señas de identidad como autor.
“DAGÓN Y OTROS CUENTOS MACABROS“ de Howard Philips LovecraftLos veinte relatos de Lovecraft reunidos en este volumen pertenecen a la etapa inicial y más fecunda de su obra narrativa. Poseen, además, el interés complementario de iluminar el nacimiento del fantástico mundo lovecraftiano, poblado por abominaciones cósmicas, dioses olvidados, ritos crueles y sueños abismales. La recopilación ofrece, dentro de su unidad básica, una gran variedad de planteamientos narrativos: la fantasía dunsaniana en «Polaris» o «Los otros dioses«; el relato de horror que participa de la ciencia ficción en «Arthur Jermyn«; las primeras contribuciones a lo que más tarde constituirá el ciclo de los Mitos de Cthulhu en «La ciudad sin nombre» o «El sabueso«, etc.

AUTOR

Howard Philips Lovecraft es un escritor norteamericano, autor de un buen puñado de historias cortas que lo elevaron a la categoría de maestro del llamado horror cósmico. Su mala salud desde la infancia y una madre sobreprotectora hicieron de él un tipo retraído, que encontró refugio en la literatura.
Su obra más popular es la serie de los Mitos de Cthulhu, que narra la existencia de dioses primigenios de origen extraterrestre cuyo probable despertar amenaza la existencia de la humanidad. Además, destacan otras obras como En las montañas de la locura, El horror de Dunwich o Dagón.

Su situación económica fue muy precaria. Murió en 1937 sin que su obra tuviera gran repercusión. Sus relatos y novelas adquirieron la relevancia que tienen hoy en día años después de su muerte.

Está considerado como el indiscutible maestro del género situado entre la ciencia ficción y el horror. Sus inquietantes narraciones, además de crear un particular universo literario y de forjar el concepto del terror cósmico, han sido (y siguen siendo) fuente de inspiración de innumerables autores.

Compra los libros de H.P. Lovecraft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *