“DE RATONES Y HOMBRES“ de John Steinbeck

LIBRO LEÍDO NÚMERO 28 EN 2021: “DE RATONES Y HOMBRES“ de John Steinbeck.

Fue el primer éxito del ganador del Premio Nobel (1962) y Premio Pulitzer (1940), John Steinbeck.

SINOPSIS

Son tiempos de la Gran Depresión norteamericana. Lennie Small, un grandullón con discapacidad intelectual, y su inseparable amigo George Milton, inteligente y observador, recorren las comarcas rurales de California en busca de algún trabajo que los saque de la pobreza. El sueño de ambos es poder comprarse una tierra, montar una granja y «vivir como príncipes». Al fin los contratan en un rancho, en el que se les complica la vida más de lo que imaginaban.
“DE RATONES Y HOMBRES“ de John SteinbeckUn conmovedor canto a la amistad y sobre todo una novela intensa con unos diálogos ejemplares y perfectamente construida, de la que ningún lector podrá olvidar su desenlace.

Existen dos versiones cinematográficas de la obra. La primera, realizada en 1939 y dirigida por Lewis Milestone, está interpretada por Burgess Meredith que en el papel de George, y Lon Chaney Jr. en el de Lennie. La segunda está realizada en 1992, dirigida por Gary Sinise y protagonizada por John Malkovich, que interpreta el papel de Lennie, y el propio Gary Sinise, actuando como George.

AUTOR

John Steinbeck nació el 27 de febrero del año 1902 en Salinas, California (Estados Unidos).

Estudió en la Universidad de Stanford pero terminó abandonando en 1925 su carrera para ocuparse en muy diferentes y humildes puestos de trabajo, entre ellos obrero o agricultor.
Este período sirvió de base para el aspecto social que impregna gran parte de sus obras.

Fue autor de veintisiete libros, entre novelas y relatos cortos, estando su obra considerada como de realismo social, reflejando de manera magistral la situación de los Estados Unidos durante la Gran Depresión. Su literatura, de enfoque naturalista, se caracteriza por su implicación social en los problemas de los más desfavorecidos.
De entre su producción habría que destacar títulos como De ratones y hombres, Las uvas de la ira o Al este del Edén.

Murió en 1968, en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.