“MATERIA OSCURA“ de Blake Crouch

LIBRO LEÍDO NÚMERO 3 EN 2022: “MATERIA OSCURA“ de Blake Crouch.

«Materia Oscura» es un «thriller» que aúna la filosofía y la ciencia, la naturaleza de la realidad y la identidad, y se enfrenta al concepto del «camino no tomado». ¿Qué pasaría si hubiese tomado la decisión B en mi vida en vez de la A? ¿Qué pasaría si hubiese elegido desarrollarme en mi profesión en vez de dedicar mi vida a la familia?“MATERIA OSCURA“ de Blake CrouchUn libro que me ha sorprendido muy gratamente, que ha hecho que lo lea en un par de días. Con un ritmo frenético, adictivo y una trama muy original y brillante, que te atrapa desde las primeras páginas, me ha hecho recordar en algunos momentos a dos de mis libros favoritos: La máquina del tiempo, de H.G. Wells, sin ser de viajes en el tiempo, y El Prestigio, de Christopher Priest.

Seguiré leyendo más obras de este autor.

SINOPSIS

CUALQUIER DECISIÓN SE RAMIFICA EN UN NUEVO MUNDO.

Jason Dessen vive en Chicago, donde ha renunciado a sus grandes aspiraciones científicas para dar clases y centrarse en su familia. Una noche, tras asistir a la celebración en honor de un antiguo compañero galardonado con un importante premio de astrofísica, Jason se dirige a casa y nunca llega. Un hombre oculto tras una máscara de geisha lo conduce a punta de pistola a una central eléctrica abandonada, donde le inyecta algo. Cuando recobra la conciencia, unos desconocidos con trajes especiales lo reciben con las palabras «bienvenido de nuevo». Pero esta realidad no es la que conoce: su mujer no es la misma, su hijo no ha nacido y él ni siquiera es profesor. ¿Es este mundo un sueño? ¿O acaso lo era su vida anterior?

«Excepcional. Una aventura apasionante con una trama ingeniosa sobre el amor, el arrepentimiento y la superposición cuántica. Hacía mucho que una novela no me atrapaba de esta manera».
Andy Weir, autor de El marciano.

«Puede que sea el thriller más vertiginoso y frenético que hayas leído en todo el año, con un giro final ingenioso y alucinante». The Guardian

«Brillante. Un libro memorable. Creo que Blake Crouch ha inventado algo nuevo». Lee Child

Apple TV+ ha encargado una adaptación televisiva que será protagonizada y producida por Joel Edgerton, y el propio Crouch actuará como guionista, showrunner y productor ejecutivo. La temporada de nueve episodios será realizada para el servicio de streaming por Sony Pictures Television,.

AUTOR

Blake Crouch nació en Carolina del Norte en 1978 y se licenció en Filología Inglesa y Escritura Creativa. Es autor de una docena de libros, varios de ellos adaptados a la televisión, entre los que destaca la trilogía Wayward Pines, cuya adaptación produjo M. Night Shyamalan. Su novela Materia oscura (Nocturna, 2017) se vendió en subastas a una veintena de idiomas y Sony compró sus derechos cinematográficos. Posteriormente publicó Recursión (Nocturna, 2020), que nuevamente obtuvo el respaldo de la crítica y los lectores, y de la que Shonda Rhimes y Matt Reeves están preparando su adaptación para Netflix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.