“RAMA II“ de Arthur C. Clarke y Gentry Lee

LIBRO LEÍDO NÚMERO 2 EN 2022: “RAMA II“ de Arthur C. Clarke y Gentry Lee.

Segunda parte del clásico de la ciencia ficción “Cita con Rama” (una novela que leí hace un tiempo, y que me encantó), y que forma parte de una saga de cuatro libros, junto a “El jardín de Rama” y “Rama Revelada”.“RAMA II“ de Arthur C. Clarke y Gentry LeeSINOPSIS

“Cuando Rama, la misteriosa espacionave alienígena que apareciera en el año 2130, abandonó nuestro sistema solar en dirección a su próxima y desconocida escala, algunas de sus maravillas quedaron reveladas, pero poco de sus misterios fueron resueltos. Lo que sí quedó claro, sin embargo, fue una cosa: todo lo que construían los enigmáticos constructores de Rama lo hacían por triplicado…»

Y así empieza Rama II: en el año 2200, cuatro años después de que sea detectada la aparición de una segunda astronave. Pero esta vez sabiendo qué esperar, la Tierra se prepara concienzudamente para montar una expedición que pueda resolver, por fin, algunas de las preguntas que Rama dejó en el aire.

Clarke es uno de los novelistas de ciencia ficción más conocidos y galardonados, tanto en el campo literario como en el científico. Su obra «Cita con Rama«, es una de las obras más premiadas de todos los tiempos (premios Nebula, Locus, Hugo, Júpiter y John W. Campbell Memorial, entre otros) y sin duda una de las mejores novelas escritas por el autor.

Se trata de la sexta novela que leo de Clarke, después de “2001 Una Odisea Espacial”, “El Martillo de Dios”, “El Fin de la Infancia”, “Cita con Rama” y “Cuentos del Planeta Tierra”.

Actualmente hay un proyecto para adaptar cinematográficamente esta saga de novelas, con un director tan prestigioso como Denis Villeneuve.

AUTOR

Arthur Charles Clarke nació en 1917, en Minehead, Somerset, Inglaterra. Después de la Segunda Guerra Mundial entró en el King’s College, Londres, en 1948, acabando con honores sus estudios en física y matemáticas. Entre 1946 y 1947 y entre 1950 y 1953 fue presidente de la Sociedad de Interplanetaria Británica. Arthur C. Clarke escribió el guión de “2001 Una Odisea Espacial” (1968) junto a Stanley Kubrick. La novelización fue escrita basándose en el guión. En los 60 Arthur C. Clarke dedica sus energías creativas a obras ajenas al género, y a la divulgación científica. En 1980 gana el premio Hugo de novela. Clarke siempre escribe con lucidez, a veces en un tono frío, frecuentemente con gracia, siendo un agudo evocador que ha producido algunas de los imágenes más memorables en ciencia ficción.

Gentry Lee,norteamericano (1942) es un físico, ingeniero jefe de la Dirección de Sistemas de Vuelo Planetario en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Estados Unidos y también escritor de ciencia ficción, conocido por su colaboración por Arthur C. Clarke en las novelas de Rama. Colaboró con Carl Sagan en la serie de 1980, Cosmos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *