No más concursos idiotizantes

Últimamente proliferan por la blogosfera infinidad de concursos para premiar blogs en diferentes categorías. Antes de que termine uno de los más populares, el organizado por Bitacoras.com, ya tenemos otro de la versión digital del periódico 20minutos.
¿Os imagináis la cantidad de visitas que ha ganado la página de este noticiario a costa de tanto blogger? ¿el dinero que habrá sacado con la publicidad de su web?
Fuck concursos
A mi todo esto me parece una soberana tontería. Un ejercicio de egocentrismo en toda regla. A lo mejor es porque muchas de las personas que escriben en blogs son egocéntricas y mucho más los que se presentan a estos premios. También está claro que no tienen otra forma mejor de perder el tiempo.

Estos concursos ni van a contentar a nadie con los resultados (perdón, a los ganadores sí), ni van a decir quien realmente es el mejor blog en tal o cual categoría. Al final siempre ganan los más conocidos, los que mejor se promocionan o a los que favorezca el tongo (porque algunos sistemas de votación se las traen), es decir, los mismos.

Para protestar contra todo este tipo de concursos, me uno a la iniciativa de Domestik Alien y coloco en este post, el bonito logotipo que ha creado Fran.

No gilipollicen a la plebe…

12 comentarios en “No más concursos idiotizantes

  1. De verdad que no entiendo el revuelo que se está montando con esto de los premios… Sinceramente.

    Como supongo que sabes (ya me encargo yo de recordarlo casi a diario), yo me presenté al concursito de marras. Y estoy haciendo una megacampaña. Quizá sea el blog que más posts ha dedicado al concurso, no lo se. Coñe, si hasta he creado una categoría… De modo que soy el gilipollas mayor.

    O lo sería, si yo me lo tomara tan en serio como parece que lo está haciendo determinada gente que no participa. ¿En serio crees (creeis) que para mi significa algo ese concurso? Por supuesto que a mi ego le sentaría de puta madre salir primero en alguna categoría. Esto en el caso de que este concurso no se siga desprestigiando tanto, claro, porque al final tendrán que ir a recoger los premios con pasamontañas, o con escudos antilapidamientos… =)

    No he entrado en ninguna de las polémicas que han surgido, más que con un par de comentarios como éste en algún blog amigo, no he escrito en los comentarios de 20minutos (se parecen demasiado a esos foros y chats de los que siempre he huido), no me he metido con nadie, no he sacado a nadie en bolas para… (ejem, eso sí lo hice :P).

    Entendedme: es un meme, un juego. Para mi, al menos.

    ¿Que he aprovechado para rescatar posts antiguos que me han parecido representativos de algún modo y me han venido bien para darle vidilla al blog? Fueron 2 horillas de curro tiradas a la basura que ya han dado algunos frutos (y no son los votos, sino enseñar a gente nueva por mi blog cosas que se habían perdido y que mi egocentrismo quería sacar). ¿Que tengo un logo de un tercero en mi página? Bueno, me gusta el diario 20 minutos, seré así de gilipollas, me gusta que sea gratis, y poder leerlo mientras tomo café. Además, creo que algún que otro blog también tiene enlaces a otras páginas en la suya, tampoco es tan original…

    No se que decirte. Bueno… lo que haré será copiar este comentario en mi bitácora, aún a riesgo de pillar algún que otro troll por el camino. Sirva como ¿declaración de intenciones?

    De momento, seguiré jugando, mientras sea divertido (para mi).

    Ale, perdona por el ladrillo. Condiós, y nos leemos.

  2. Pingback: Arkangel YABlog

  3. jajaja… pues sí, menudo ladrillo.
    Hombre Arkangel, más que nada lo he escrito pensando en los que se presentan a esos concursos en serio. Lo tuyo está claro que es en plan de coña (no hay nada más que ver la gran campaña mediática que estás haciendo y que haría palidecer a muchos políticos).
    A veces da hasta vergüenza ajena entrar en blogs que apenas tienen visitantes, pero que su dueño pide el voto una y otra vez.
    No te enfades leñe…
    Ojala el domingo salieras tú, y no Fraga, jajajaja.

  4. No me enfado hombre, solo te planteo mi postura, que seguramente será la misma que la de un alto porcentaje de los que se han presentado a los premios… Y es que me he dado por aludido, sí. Pero Sin malos rollos, tu no te preocupes 🙂

    Y no eches el culillo ahora patrás ahora que te he enseñao los dientes, que lo decÙ3ffs por todos 😛

  5. 😆 No echo el culillo pa trás, sigo opinando igual en todo, ya que no comparto la idea de que un alto porcentaje se presenta a esos premios en plan de cachondeo. Yo diría que esos son mínimos, y si no hacen campaña como tú, pasan desapercibidos.
    La mayoría de los que se presentan y ponen banners en sus páginas para que los voten, lo hacen en plan egolatra, o simplemente se dejan arrastrar porque en otras bitácoras lo hacen (dónde vas Vicente… donde va la gente…)

  6. Los premios que ofrecen son reales, y si bien es cierto que quizá se los lleve el que menos se lo merece; no por ello es negativo que se premie tal actividad.
    Si se sacan dinero a costa de los enlaces, tampoco tiene nada de malo: ¿Acaso crees que tras todo tipo de concursos no subyace el vil deseo de obtener rentabilidad promocionándose? No sé por qué este ha de ser distinto a los otros.

  7. Hola!, buena madrugada.. a ver, una consulta furera de espacio,tiempo y contexto, pero las catetas de la informática somos asing: cómo que aparece mi nombre, email y demás datos cibernáuticos por defecto antes de escribir? qué he hecho yo para merecer esto?
    att.
    una servidora

    Extraordinario blog.
    Saludos desde Barcelona!

  8. hmmm.. ah, sí, claro,claro.. eh…. quería cerciorarme de que sabías algo de informática, como yo,sisisisi…. y algo he visto de conocimientos básicos en tu cv…..muy bien,muy bien… ahora sólo te queda saber cómo los guarda, pero eso otro día te lo explico…

    gracias 😉 por tu aclaración,
    saludos,
    Yolanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *