Noche y Día

Cuenta una leyenda china la historia de dos amantes que jamás logran reunirse. Se llaman Noche y Día. En las horas mágicas del atardecer y el amanecer los amantes se rozan y están a punto de encontrarse, pero nunca sucede.

Dicen que si prestas atención puedes escuchar sus lamentos y ver el cielo teñirse del rojo de su rabia. La leyenda afirma que los dioses tuvieron a bien concederles algún instante de felicidad y por eso crearon los eclipses, durante los cuales los amantes logran reunirse y hacer el amor.

Tú y yo también esperamos nuestro eclipse. Ahora que hemos comprendido que ya nunca volveremos a encontrarnos, que estamos condenados a vivir separados, que somos la noche y el día.

David Trueba (Cuatro amigos)

El libro de la risa y el olvido

La borró de la fotografía de su vida no porque no la hubiese amado, sino, precisamente, porque la quiso. La borró junto con el amor que sintió por ella.

La gente grita que quiere crear un futuro mejor, pero eso no es verdad, el futuro es un vacío indiferente que no le interesa a nadie, mientras que el pasado está lleno de vida y su rostro nos excita, nos irrita, nos ofende y por eso queremos destruirlo o retocarlo.

Milan Kundera (El libro de la risa y el olvido)

Lucha

¿Quién honra a quienes queremos con la vida que vivimos?

¿Quién envía monstruos para que nos maten y al mismo tiempo nos susurra que jamás moriremos?

¿Quién nos enseña qué es real y cómo reírnos de las mentiras?

¿Quién decide por qué vivimos y qué defenderemos con nuestra propia vida?

¿Quién nos encadena y quién tiene la llave que puede hacernos libres?

Eres tú. Tienes todas las armas que necesitas.

Ahora…¡lucha!

Sucker Punch

Camino a la Locura

El 25 de septiembre de 1506 muere Felipe I el Hermoso, supuestamente envenenado, aumentando los rumores sobre el estado de locura de su mujer Juana, que decidió trasladar el cuerpo de su esposo, desde Burgos, el lugar donde había muerto y en el que ya había recibido sepultura, hasta Granada, viajando siempre de noche. La reina Juana no se separará ni un momento del féretro, y este traslado se prolongará durante ocho fríos meses por tierras castellanas. Acompañan al féretro gran número de personas entre las que hay religiosos, nobles, damas de compañía, soldados y sirvientes diversos que, cual procesión sirve ésta para que las murmuraciones sobre la locura de la reina aumenten cada día entre los habitantes de los pueblos que atraviesan. Después de unos meses, los nobles «obligados» por su posición a seguir a la reina, se quejan de estar perdiendo el tiempo en esa «locura» en lugar de ocuparse como debieran de sus tierras.

Fuente: Wikipedia

Uno de los cuadros que más me impresionaron en mi visita al Museo del Prado.

Perdiendo

Cada día tengo la extraña sensación de perder algo que nunca he tenido.
Cada día es algo diferente.

Un día me lo descubre una mirada.
Otro me lo susurra un silencio.
Los más, me desarman sonrisas.
A traición, me derrotan penas.
En multitud, me lo grita una ausencia.

Algo diferente cada dia…
para que al final, me rescate el recuerdo que tendré de ti mañana.