“CITA CON RAMA“ de Arthur C. Clarke

ÚLTIMO LIBRO LEÍDO: “CITA CON RAMA“ de Arthur C. Clarke.

Sinopsis

“Después del impacto de un enorme asteroide que destruye Padua y Verona, se crea un sofisticado sistema para detectar la trayectoria de cualquier objeto que se aproxime a la Tierra. De esta forma se detecta Rama, un extraño asteroide que, gira a un velocidad increíble y que, según todos los cálculos no volverá a pasar jamás por el Sistema Solar.
Pero lo más inquietante se produce cuando aparecen indicios de que Rama pueda ser artificial, con las implicaciones que ello conlleva.”
“CITA CON RAMA“ de Arthur C. ClarkeClarke es uno de los novelistas de ciencia ficción más conocidos y galardonados, tanto en el campo literario como en el científico. Su obra «Cita con Rama», es una de las obras más premiadas de todos los tiempos (premios Nebula, Locus, Hugo, Júpiter y John W. Campbell Memorial, entre otros) y sin duda una de las mejores novelas escritas por el autor.

Se trata de la cuarta novela que leo de Clarke, después de “2001 Una Odisea Espacial”, “El Martillo de Dios” y “El Fin de la Infancia”. Hace unos años se anunció que David Fincher iba a dirigir una adaptación cinematográfica de la obra, que interpretaría y produciría Morgan Freeman, pero el proyecto está actualmente parado.

Imprescindible para los seguidores de la ciencia ficción

Autor

Arthur Charles Clarke nació en 1917, en Minehead, Somerset, Inglaterra. Después de la Segunda Guerra Mundial entró en el King’s College, Londres, en 1948, acabando con honores sus estudios en física y matemáticas. Entre 1946 y 1947 y entre 1950 y 1953 fue presidente de la Sociedad de Interplanetaria Británica. Arthur C. Clarke escribió el guión de “2001 Una Odisea Espacial” (1968) junto a Stanley Kubrick. La novelización fue escrita basándose en el guión. En los 60 Arthur C. Clarke dedica sus energías creativas a obras ajenas al género, y a la divulgación científica. En 1980 gana el premio Hugo de novela. Clarke siempre escribe con lucidez, a veces en un tono frío, frecuentemente con gracia, siendo un agudo evocador que ha producido algunas de los imágenes más memorables en ciencia ficción.

Un comentario en «“CITA CON RAMA“ de Arthur C. Clarke»

  1. Pingback: “RAMA II“ de Arthur C. Clarke y Gentry Lee | Diario de a bordo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *