Mad World

Dentro de una película fascinante como Donnie Darko, encuentro una canción fascinante como Mad World, cantada por Gary Jules y original de Tears for Fears (ya decía yo que la canción me sonaba).
Aquí pongo la traducción de la letra (vía Días de MOSFETs y tulipanes), y el original podéis encontrarlo en esta página.

Mad World

Todo a mí alrededor son caras conocidas
sitios gastados, caras gastadas.
Listas y despiertas para sus carreras diarias
hacia ningún sitio, hacia ningún sitio.
Sus lágrimas empañan las gafas
inexpresivas, inexpresivas.
Oculto mi cabeza, quiero ahogarme en mi pena
no hay mañana, no hay mañana.

En cierto modo resulta divertido, en cierto modo triste.
Los sueños en los que agonizo son los mejores que he tenido.
Resulta duro de decir, duro de aceptar
cuando la gente camina en círculos.
Es un mundo desquiciado.

Niños esperando el día en que se sentirán bien
Feliz cumpleaños, feliz cumpleaños
Programados para sentir en el modo en que deberían
Siéntate y escucha, siéntate y escucha.
En el colegio estaba muy nervioso
Nadie me conocía, nadie me conocía.
Maestro dime cual es mi lección
mira a través de mi, mira a través de mi.

En cierto modo resulta divertido, en cierto modo triste.
Los sueños en los que agonizo son los mejores que he tenido.
Resulta duro de decir, duro de aceptar
cuando la gente camina en círculos.
Es un mundo desquiciado.
Amplia tu mundo.
Mundo loco.

47 comentarios en “Mad World

  1. La canción es preciosa… la acústica prefiero… Muchas gracias por la traducción, gracias a ti la he encontrado sin problemas:smile:

  2. Hola. gracias gracias. por la letra!! ya la conseguí..
    He intentado traducirla.. pero vamos. como esta no hay ninguna
    gracias d nuevo.m viene d perlas.:razz:

  3. lA VERDAD QUE ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS «MAD»,MUCHAS GRASCIAS POR LA LETRA TRADUCIA YA QUE LA HE ESTADO BUSCANDO PARA PODER ENTENDER MAS EL TEMA:mrgreen:

  4. Necesitoo komprar la peLiii!!!!!! ke me aiuden a konseguiR!!!
    ii otRa dudaaaa..Es cierTo k vaa a saLir en el cineee otRaa peLi??? de Donnie Darko obviamenteee kntestenmeee

  5. Esta cacion la escuche en el auncio del juego «gears of war» para x-box.
    Impresioannte mezcla entre esta cancion y un juego de matar.
    La verdad k l resultado es buenisimo.

  6. MUCHISSSSSSSSSSSSSIMAS GRACIAS POR LA TRADUCCION…… NO CONOCIA ESTA CANCION Y ME QUEDÉ ATONTAO VIENDO EL SPOT,,,,,,,,,,,, GRACIAS XQ ME ENCANTA. UN SALUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  7. increible cancion, k t deja ko, en kuanto la escuxe en e lanuncio de gears supe k tenia k bajarmela,es de esas canciones k aunke las entiendes a la mitad x e lidioma te entra un escalofrio increible.ah x cierto inmejorable la convinacion del tema kon las imagenes del juego en el anuncio, lo recomiendo y muxas gracias x la traduccion!!!

  8. eso si ke es una pedazo cancion
    me la pusieron en una clase de ingles porke esta muy bien pronunciada, aunke yo ya la conocía
    es una cancion ke no sabes lo ke significa pero al oirla notas un escalofrio y notas ke esta relacionada contigo
    y ahora con la traduccion se ke si ke esta relacionada conmigo
    muchas gracias por la traduccion llevaba tiempo buscandola

  9. me encanta esa cancion!!! enserio que gracias por la traduccion!! =)
    llevaba tiempo buscandola y tratando de traducirla yo, pero no me quedaba bien. gracias!

  10. :arrow:no se explicar la sensacion q me causa la cancion.. kizas algo de tristeza y alegria x ver como alguien sabe sacar todos los sentimientos en una cancion… no he visto la pleicula, es mas, la cancion la oi en el anuncio de canal plus:razz:…

    pero es espectacular.. brilla x si sola..:!::!::!::!:

    preciosa…

  11. Extraña cancion, soy mas de rock, pero esta cancion a conseguido algo que ninguna otra a echo, y es llegarme al alma, la conocí de varios capitulos de Sin Rastro, y luego del anuncio de Gears Wars, sencillamente magnifica, muestra un sentimiento que nunca he oido

  12. Por favor si habeis oido hoy a Ramon Trecet ( dialogos tres) escribid, ha sido genial.
    Ha hecho una comparativa entre las dos canciones y casi desprestigiando la original, que decias si tuvo su momento y ya está, en relacion tb al grupo. El caso es que con su retorica habitual decia que la de Gary Jyules era algo totalmente diferente, en otro tempo, que era como una composicion nueva de lo diferente y original, cuando consigue llamar tu atencion y hacer que esperes con ansiedad la version, te encuentras con la version que ya conoces, que es practicamente igual y tu te quedas con una cara de tonto que flipas porque no entiendes nada de todo lo que ha dicho.
    Pero bueno, es Trecet.

  13. Retiro lo dicho, ha sido una gran cagada por mi parte, lo que pasa es que el jodio no puso la original y repito la de gary jules.
    Por tanto ,si Trecet, es una composicion casi diferente, pues el amigo Gary ha sabido captar lo que la cancion pedia, no las maquinas juguetonas de los tears.

  14. ¡Muchisimas gracias por la traducción!:grin:
    La pelicula de donnie darko es magnifica
    y lo que mas me gusta es que no es nada predecible
    como la mayoria de ellas.
    y la cancion… es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaa:!::!::!:
    y ha llegado a ser una cancion muy importante para mi.
    increible, al fin encontré la traducción. gracias 😉

  15. keria decir a todos los presentes k hablamos d una de las mejores canciones k kreo yo k se ha hecho asta aora y dudo mucho k haya mejores necesitaba esta traduccion y muchas veces al ver el video me han entrado ganas d llorar ya k es muy emotiva el creador d esta cancion ha tenido k sentir cosas k muchos d nosotros hemos sentido pero ha sido capaz d reproducirla en una cancion realmente bonita me gustaria conocer realmente al creador d esta cancion en persona la verdad k esk le pediria k me hiciera una para mi :mrgreen:

  16. ❗ esta muy padre la traduccion, gracias, yo la conoci no por la pelicula si no por el juego de gears of war, esta muy padre y aun mejor con esta cancion

  17. wenas!!, yo no m abia fijado ni ke salia en el geras o war y la pelicula no la e visto, pro ya tenia de acia tiempo un mix de jds y dj neil ke es impresionante, al ke le guste el trance o la musika electronica en general le va a encantar ….temazo siempre recordado!! escalofrios…

  18. Muy buena la traducción. Tears for fears es uno de mis grupos favoritos y de hace tiempo estaba buscando una traducción coherente. Gracias.

  19. He descubierto esta canción en un episodio de la 6ª temporada
    de CSI LAS VEGAS. Concretamente el capitulo 2 «Servicio de Habitaciones»
    Lo recomiendo.
    Besos y gracias por la traduccion

  20. HOLA A TODOS LA VERDAD QUE ESTA CANCION ES UN TEMAZO….MUY PERO MUY BUENA LA CANCION LA VERDAD QUE HABLA DE ALGO DE LO QUE ME ESTA SUCEDIENDO EN ESTE MOMENTO…..ESTA CANCION LA ESCUCHE EN UN CAPITULO DE SMALL VILLE NO C SI ES LA 3 O 4 TEMPORADA….PS NO LA HABIA ESCUCHADO HASTA AHORA QUE ESTAN REPITIENDOLA….Y PS NOMAS LA OI Y LA COMENCE A BUSCAR…..SI ALGUIEN CONOCE CANCIONES COMO ESTAS O DE ESTE TIPO QUE LAS PONGA……AQUI POR FAVOR QUE LAS COMPARTE…..WENO ESTA CHIDA ESTA PAGINA…….NOS VEMOS SE CUIDAN……..ADIOS Y GRACIAS POR LA TRADUCCION

  21. ¿Como sera posible que una cancion admire y «desborde» tanto? Yo cuando la escuche por primera vez en el anuncio del juego me quede abobado escuchandola y hasta que no la encontre no pare. Ahora tengo la peli que la vere por segunda vez, no veo la hora de ponerla, en fin gracias por la traduccion!

  22. Yo conoci esta cancion al ponerla de fondo en la repeticion de las jugadas de un partido de fitbol de la tv de catalunya. Y consegui el titulo por la tele, en un anuncio para ponertela de tono en el movil, jeje. Verdaderamente es una pasada de cancion y ya tengo ganas de ver la pelicula. Muchisimas gracias. Saludos

  23. LA PELIKULA GENIAL ME KEDE ASI 😯 Y ENCIMA TIENE LA MEJOR MUSIKA D TODAS:mrgreen::cool::mrgreen::cool::mrgreen::!:

  24. La pelicula… me encanto, no se… es diferente, es fascinante (como bien lo dijiste en un principio).
    Esta cancion quedo en mi durante todo el dia, hasta que pude llegar a casa y buscarla… ahora encontre la traduccion en esta pagina 😀
    Asi que estoy mas que :mrgreen:

  25. Buay esta cancion la habia escuchado ya en un aversion mas roker, pero sinceramente no me habia gustado nada, despues compre el Gears Of War y un amigo me dijo ya escuchaste el tema oficial?? lo puso y me quede con cara 😯 era demasiado buena y con el juego en el Acto 2 cuando pasa por las ciudad en ruinas, de verdad que s muy buena.

    PD: Con respecto a alguien que pidio más canciones de este tipo hay un grupo de Metal alternativo llamado Tool, tiene algunas canciones muy para cabezear y roquear pero tambien tienen algunas muy de este tipo se me viene a la mente ahora una canción que se llama Schism esta muy buena por si la quieren escuchar.

  26. Donnie Darko es LA MEJOR PELICULA que he visto jamas. Es bastante retorcida y da que pensar. Y esta cancion, me parece qe en cierto modo tiene algo que ver con la peli… aunque no haya sido escrita para ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *