Libro: El Club de la Lucha

«El Club de la Lucha» nos muestra el reflejo de un mundo violento y miserable, donde el protagonista pretende ser la voz de toda una generación usada y traicionada; atrapada en la esclavitud consumista; en una vida diseñada y controlada por los medios de comunicación.

Usando un lenguaje bastante corrosivo y directo, el autor trata de herir la conciencia de los lectores, para despertarles del letargo en el que viven sus grises vidas, como si usara brutalmente una ametralladora que no deja de disparar con un ritmo frenético durante toda la novela.

«Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas. La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados».

Obra magistral de Chuck Palahniuk (sin duda un autor a tener muy en cuenta), que recuerda en muchos momentos a «La Naranja Mecánica«, y que tuvo una acertada y recomendable adaptación cinematográfica por parte del director David Fincher.

Muy recomendable.
Nota: 4/5.

2 comentarios en “Libro: El Club de la Lucha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *