El adolescente alemán Sven Jaschan, de 18 años, fue el responsable del 70% de las infecciones por códigos maliciosos en equipos informáticos, durante los seis primeros meses del 2004.
Jaschan, que fue detenido el pasado mes de mayo, es el autor de dos de los virus con mayor actividad durante el 2004: Netsky y Sasser.
Antes de ser encarcelado libero 25 variantes del Netsky y una del Sasser, en su «particular guerra» contra los creadores del Blaster y otros autores de virus.
Si bien, Jaschan, afirmo que su enfrentamiento con otros equipos de programación estaban motivados por el deseo de «liberar» al mundo de virus… consiguió convertir sus «creaciones» en una de las peores plagas que se recuerdan.
Más en IBLNEWS.
Bonita excusa pero nada valida para crear virus. En realidad ninguna excusa es valida a la hora de programar esta autentica plaga de la informática moderna y que supone miles de millones de perdidas, económicas y de información. Muchos culpan a las compañias de software de no hacer más seguros sus programas, pero aún así los creadores de virus son una autentica lacra, además de una pandilla de irresponsables a los que hay que castigar ejemplarmente.
El adolescente alemán Sven Jaschan, de 18 años, fue el responsable del 70% de las infecciones por códigos maliciosos en equipos informáticos, durante los seis primeros meses del 2004.
Está semana he ido a ver Kill Bill (Vol.2). La primera parte me encantó y está segunda aunque menos, también me ha gustado.
Hoy es el día grande de las fiestas del apóstol aquí en Santiago. Anoche estuve viendo los fuegos artificiales que cada año se celebran en la catedral. Reflejan con gran espectacularidad de luz, sonido y fuegos de artificio, la historia de la catedral de Santiago. Aunque otros años no han sido de mi gusto, este sí hicieron honor al año santo y a las personalidades que acudieron (los reyes, presidente Zapatero y miles de personas). Impresionante la cantidad de gente que puebla estos días Santiago. Parecen una verdadera marea humana. Las calles son un hormiguero, y tomar algo sentado en una terraza, un botín ansiado. A ver si consigo ahora mesa en un restaurante al que vamos para celebrar que hoy también, es mi cumpleaños. Sí, nací en Andalucía el 25 de Julio y también en año santo… jejeje… parece que estaba predestinado para acabar viviendo aquí.
Antes de Semana Santa me compré un portátil ya que me va a facilitar bastante mi trabajo. Estuve buscando y barajando muchas opciones y al final me decidí por comprarme uno que tuviera procesador Centrino, concretamente el
Ayer fui al cine a ver